15°C New York
04/24/2024
Iglesia Presbiteriana de EE.UU etiqueta a Israel como una nación racista
Iglesia Israel Sociedad

Iglesia Presbiteriana de EE.UU etiqueta a Israel como una nación racista

Jul 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El órgano rector de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU reconoció que las leyes, políticas y prácticas del gobierno de Israel con respecto al pueblo palestino «cumplen con la definición legal internacional de apartheid«.

La resolución fue aprobada en una votación de 266-116 durante la Asamblea General bianual (GA) de la iglesia. La cual tuvo lugar en Louisville, Kentucky y en línea.

La decisión tomada por el órgano rector de la Iglesia Presbiteriana se recibió con críticas por parte numerosos grupos cristianos, informa CBN News

El rabino Eric J. Greenberg, director de Relaciones con las Naciones Unidas y Asociaciones Estratégicas del Centro Simon Wiesenthal (SWC), calificó la medida como «un insulto a judíos y cristianos por igual que daña las relaciones interreligio

«El liderazgo de la Iglesia Presbiteriana ha violado el mandamiento de no dar falso testimonio. Se ha vuelto irrelevante en el mundo de la paz y se ha burlado del diálogo honesto y las relaciones interreligiosas», dijo Greenberg después de la votación. 

Los funcionarios del Centro Wiesental argumentaron que los líderes de la Iglesia Presbiteriana «manipularon» la resolución. Al dar a los miembros de la iglesia información falsa y engañosa.

El número de miembros de la Iglesia Presbiteriana en Estados Unidos llega a unos dos millones de estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo, y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page