15°C New York
04/19/2024
Judíos y cristianos disfrutan experiencias religiosas de alta tecnología en Jerusalén
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Judíos y cristianos disfrutan experiencias religiosas de alta tecnología en Jerusalén

Jul 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La variedad de atracciones religiosas de alta tecnología que atraen a los visitantes y peregrinos judíos y cristianos a Jerusalén sigue enriqueciéndose.

El 13 de julio, después de cinco años de trabajo, el P. Francesco Patton inauguró la exposición multimedia “La Experiencia de la Resurrección”, alojada en el Centro de Información Cristiana (CIC) de los Franciscanos ubicado dentro de la Puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja. Los visitantes seleccionan entre 13 idiomas para escuchar la presentación multimedia.

“La idea de esta exposición es ofrecer a los peregrinos más información sobre la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús y sus transformaciones a lo largo de la historia, con un enfoque particular en la Basílica de la Resurrección (la Iglesia del Santo Sepulcro)”, dijo Patton.

La experiencia de la resurrección

La exposición se organiza en seis salas multimedia . Dos explican a los peregrinos los acontecimientos hasta la resurrección de Jesús y otros tres explican lo que sucedió después de la resurrección. La última sala es una réplica de la tumba de Jesús”, señaló el director del CIC, el sacerdote Tomasz Franciszek Dubiel.

Monte de los Olivos y Gólgota

La primera sala incluye una maqueta de Jerusalén tal como era hace 2.000 años. El diorama topográfico da una idea de la ubicación física del Segundo Templo, la sede de Poncio Pilato en la Fortaleza de Antonia, el Monte de los Olivos y el Gólgota, el lugar de ejecución romano.

La segunda sala, gracias a la realidad virtual, lleva a los espectadores al Huerto de los Olivos, también llamado Getsemaní, «el lugar de la prensa de aceite de oliva», luego a las laderas del Monte Sión, donde Pedro negó a Jesús tres veces antes de que el gallo cantara, y finalmente al Gólgota o Skull Hill. Usando gafas 3D y sentados en sillas giratorias, los visitantes se sumergen 360 grados en estos sitios y su atmósfera histórica.

La tercera sala muestra una película sobre la historia de Jerusalén que destaca personalidades clave y eventos que impactaron la ciudad desde la era romana hasta el presente.

La cuarta sala narra las diversas etapas de construcción, demolición y reconstrucción del Santo Sepulcro de 1.700 años de antigüedad.

Resurrección

La quinta sala explica el “status quo”, la regla no escrita que regula la propiedad, el uso del espacio y los tiempos de oración de las cinco denominaciones que han compartido incómodamente el sitio desde 1852 cuando el califa otomano Abdulmejid I ordenó en Estambul: “Las cosas, como han venido funcionando hasta el día de hoy, quedará como hasta ahora, a la espera de un acuerdo final”. 170 años y siguen esperando…

La sexta sala presenta una reproducción de la tumba excavada en la roca en la que Jesús fue puesto un viernes poco antes de que Shabat llegara al atardecer, y que luego resucitó el domingo por la mañana.

“Es realmente genial”, dijo Matteo, un peregrino de Italia. «¡Es muy fantástico y realmente realista!»

La entrada cuesta por poco más de 8 dólares cada uno para grupos, informó The Jerusalem Post


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page