ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Judíos y cristianos disfrutan experiencias religiosas de alta tecnología en Jerusalén

Judíos y cristianos disfrutan de nuevas experiencias VR, multimedia y arqueológicas en la Ciudad Vieja.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La variedad de atracciones religiosas de alta tecnología que atraen a los visitantes y peregrinos judíos y cristianos a Jerusalén sigue enriqueciéndose.

El 13 de julio, después de cinco años de trabajo, el P. Francesco Patton inauguró la exposición multimedia “La Experiencia de la Resurrección”, alojada en el Centro de Información Cristiana (CIC) de los Franciscanos ubicado dentro de la Puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja. Los visitantes seleccionan entre 13 idiomas para escuchar la presentación multimedia.

“La idea de esta exposición es ofrecer a los peregrinos más información sobre la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús y sus transformaciones a lo largo de la historia, con un enfoque particular en la Basílica de la Resurrección (la Iglesia del Santo Sepulcro)”, dijo Patton.

La experiencia de la resurrección

La exposición se organiza en seis salas multimedia . Dos explican a los peregrinos los acontecimientos hasta la resurrección de Jesús y otros tres explican lo que sucedió después de la resurrección. La última sala es una réplica de la tumba de Jesús”, señaló el director del CIC, el sacerdote Tomasz Franciszek Dubiel.

Monte de los Olivos y Gólgota

La primera sala incluye una maqueta de Jerusalén tal como era hace 2.000 años. El diorama topográfico da una idea de la ubicación física del Segundo Templo, la sede de Poncio Pilato en la Fortaleza de Antonia, el Monte de los Olivos y el Gólgota, el lugar de ejecución romano.

La segunda sala, gracias a la realidad virtual, lleva a los espectadores al Huerto de los Olivos, también llamado Getsemaní, «el lugar de la prensa de aceite de oliva», luego a las laderas del Monte Sión, donde Pedro negó a Jesús tres veces antes de que el gallo cantara, y finalmente al Gólgota o Skull Hill. Usando gafas 3D y sentados en sillas giratorias, los visitantes se sumergen 360 grados en estos sitios y su atmósfera histórica.

La tercera sala muestra una película sobre la historia de Jerusalén que destaca personalidades clave y eventos que impactaron la ciudad desde la era romana hasta el presente.

La cuarta sala narra las diversas etapas de construcción, demolición y reconstrucción del Santo Sepulcro de 1.700 años de antigüedad.

Resurrección

La quinta sala explica el “status quo”, la regla no escrita que regula la propiedad, el uso del espacio y los tiempos de oración de las cinco denominaciones que han compartido incómodamente el sitio desde 1852 cuando el califa otomano Abdulmejid I ordenó en Estambul: “Las cosas, como han venido funcionando hasta el día de hoy, quedará como hasta ahora, a la espera de un acuerdo final”. 170 años y siguen esperando…

La sexta sala presenta una reproducción de la tumba excavada en la roca en la que Jesús fue puesto un viernes poco antes de que Shabat llegara al atardecer, y que luego resucitó el domingo por la mañana.

“Es realmente genial”, dijo Matteo, un peregrino de Italia. «¡Es muy fantástico y realmente realista!»

La entrada cuesta por poco más de 8 dólares cada uno para grupos, informó The Jerusalem Post


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks