15°C New York
04/20/2024
Alertan a Horacio Cartes ex presidente de Paraguay de amenaza de atentado
LATAM Política POLITICA LATAM

Alertan a Horacio Cartes ex presidente de Paraguay de amenaza de atentado

Jul 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante un breve comunicado publicado a través de las redes sociales, el Ministerio del Interior confirmó este sábado que hace alrededor de 45 días atrás el ministro del Interior, Federico González, informó al ex presidente y líder de Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, que corría riesgos en su seguridad.

La cartera de Estado afirmó que el dato se recibió por parte de una fuente «fiable» y aseguró que se tomaron todas las medidas preventivas correspondientes.

Si bien la institución solo se limitó a señalar que el titular de Interior le brindó «una información de inteligencia sobre su seguridad», con esto se confirma que el ex mandatario fue alertado sobre atentados en su contra, debido a lo que había señalado el ex mandatario este sábado, durante la fiesta de cumpleaños del precandidato a gobernador del Guairá por HC, César Luis Sosa Fariña.

Horacio Cartes manifestó en medio de su discurso que recibió hasta avisos de atentado en dos oportunidades y que la última alerta le llegó a su domicilio particular mediante el actual ministro del Interior, Federico González.

El Departamento de Estado sostiene que hay pruebas de que Cartes realizó presuntas acciones que “socavan” las instituciones democráticas paraguayas.

El Departamento de Estado de EE.UU. señaló a Cartesde haber participado «en importantes actos de corrupción», según informó el embajador estadounidense en el país suramericano, Marc Ostfield.

«El ex presidente Cartes (2013-2018) obstruyó una importante investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un posible enjuiciamiento y daño político”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page