15°C New York
04/25/2024
Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio
Sociedad

Practicar una religión puede protegerte de enfermedades, indica estudio

Jul 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio confirmó que seguir una religión puede ayudar a las personas a sobrellevar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y puede contrarrestar los intentos de suicidio.

El estudio lo llevó a cabo “Ciência Latina Revista Científica Multidisciplinar”.

Según el neurocientífico, Fabiano Abreu, quien participó en la investigación, asegura que la creencia religiosa es un factor de protección contra diversas psicopatologías y patologías.

“La fe puede transformar, aunque no oigamos los sonidos de las hormigas, no por eso el hecho es irreal”, dice el autor, señalando las enfermedades emocionales como algunas de las más influenciadas por las creencias humanas.

Abreu indicó que la práctica religiosa puede generar sensaciones positivas: “Quienes siguen una determinada religión desarrollan sentimientos y sensaciones de fe, esperanza y bienestar, cuando practican actos relacionados con su religión”, señala el autor.

El estudio también tiene una excepción al indicar que los ateos satisfechos con sus creencias también pueden vivir plenamente.

“Los individuos considerados ateos, los que no siguen y no creen en ninguna religión, solo porque no tienen ese apego, también, sienten sentimientos de esperanza y bienestar relacionados con otras actitudes concretas”, concluye el estudio de Abreu.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page