15°C New York
04/26/2024
Rusia pide cierre de Agencia Judía y aliá judía rusa es amenazada
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Rusia pide cierre de Agencia Judía y aliá judía rusa es amenazada

Jul 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de Justicia de Rusia, ha pedido el cierre de la Agencia Judía en el país. La decisión podría evitar que los judíos rusos emigren a Israel.

“La Agencia ha hecho un llamado para extender el tiempo que tiene para salvar sus operaciones en Rusia”, dijo una fuente cercana a la Agencia Judía en una entrevista con The Jerusalem Post.

Hizo hincapié: «El problema no es legal, sino político, y la decisión solo cambiará si los líderes políticos y diplomáticos israelíes actúan juntos».

La represión de las oficinas de la organización israelí en Moscú, ocurre porque el primer ministro de Israel Yair Lapid, criticó públicamente la invasión rusa de Ucrania.

Una delegación, de Ministerio de Asuntos Exteriores, Justicia y Aliyah e Integración, y la Oficina del Primer Ministro, viajarán a Rusia para intentar que la Agencia Judía continúe con sus operaciones en el país.

“La comunidad judía en Rusia está profundamente vinculada a Israel y su importancia aumenta en cualquier conversación política con el liderazgo ruso. Seguiremos trabajando por la vía diplomática para que las importantes actividades de la Agencia Judía no se detengan”, dijo Yair Lapid.

Derecho a la aliyá

Los políticos israelíes expresaron su indignación por la decisión del gobierno ruso. “Los judíos rusos no serán rehenes de la guerra en Ucrania”, dijo el ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai.

“El intento de castigar a la Agencia Judía por la posición de Israel en la guerra, es patético e insultante. Los judíos de Rusia no se separarán de la conexión histórica y emocional con el Estado de Israel”.

La ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, recordó que la inmigración a Israel, es un derecho básico de todos los judíos del mundo.

“Las actividades de la Agencia Judía se desarrollan en toda Europa y el resto de los continentes, así como en Rusia, en plena coordinación con las autoridades locales. Los diplomáticos israelíes se esforzaron por aclarar el tema y regular las actividades en coordinación”, dijo.

Según The Jerusalem Post, la próxima semana se llevará a cabo una audiencia para discutir el asunto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page