15°C New York
04/24/2024
Arnoldo Wiens podría ser el primer presidente evangélico en Paraguay
LATAM Sociedad

Arnoldo Wiens podría ser el primer presidente evangélico en Paraguay

Ago 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado domingo, Fuerza Republicana, movimiento interno del partido, oficializó al actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como precandidato a presidente de la Republica de Paraguay.

Wiens, es una conocida y respetada figura pública, siendo Menonita, ex pastor, y periodista, siendo un referente evangélico, de la honestidad y ética, que defenderá los valores tradicionales, contrario a la oposición, informó el medio Swissinfo.ch.

Tras su nombramiento, Wiens destacó, que “descansaba en el Altísimo”, y que tenía la paz y la fortaleza necesaria, para asumir este desafío, con el apoyo de la familia, y toda la dirigencia del partido. Fue tras mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, que aceptó encabezar la dupla presidencial.

Proceso inesperado

El pasado viernes, la embajadora de los EE.UU. en Paraguay, nombró ciudadano “significativamente corrupto”, a Hugo Velázquez, actual vicepresidente de Paraguay, y candidato a la presidencia para las elecciones de 2023.

Ante esto, Velásquez renunció a su cargo, y el movimiento al que pertenece (Fuerza Republicana), quedó sin candidato a la presidencia. Ante lo ocurrido, Abdo Benitez designó como candidato a Arnoldo Wiens, actual ministro de Obras Publicas de Paraguay.

Proceso electoral

Así pues, este próximo 18 de diciembre, Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana), y el político Santiago Peña (Honor Colorado), irán a elecciones para designar al candidato final, a elegir entre estas dos corrientes internas del Partido Colorado. El ganador se presentará, a las elecciones presidenciales de Paraguay, en abril de 2023.

Según fuentes consultadas, Wiens, tiene serias posibilidades de ganar estos dos procesos electorales (internas del partido y nacionales), para llegar a ser el primer presidente de Paraguay, de confesión evangélica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page