15°C New York
03/19/2024
Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

Ago 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el punto de ubicación de todas las balistas y, teniendo en cuenta la topografía local y la ubicación de los muros de fortificación de la ciudad del período del Segundo Templo, realicé cálculos balísticos que incluían el ángulo de lanzamiento y la distancia de lanzamiento de las piedras”, declaró Arbiv.

Excavacion compartida en redes sociales

Las imágenes de la excavación fueron compartidas por la IAA en  Facebook, incluida una punta de flecha y una bola de ballesta. Hasta el momento, la excavación ha descubierto cientos de balistas de varios tamaños que fueron arrojadas desde lo que Arbiv, describió como “máquinas sofisticadas” desde distancias de más de 400 metros.

Las piedras más pequeñas utilizadas por las máquinas de infantería y las catapultas, también se encontraban entre el arsenal romano expuesto hasta el día de hoy, según Arbiv.

Según información de The Christian Post, en las excavaciones también se recuperaron lanzas, espadas y puntas de flecha, algunas lo suficientemente pesadas como para perforar armaduras.

Se cree que las piedras se utilizaron en el violento asedio de cuatro meses que condujo a la destrucción del Templo Sagrado judío y la eventual caída de Jerusalén como capital de Israel.

El período del Segundo Templo duró desde el 516 a. C. hasta el 70 d. C., cuando el ejército romano dirigido por el general Tito capturó la Ciudad Santa, y destruyó el templo, después de un esfuerzo de cuatro meses, para sofocar una revuelta del pueblo judío que había comenzado cuatro años antes.

La profecía

La destrucción del Segundo Templo por los romanos cumplió una profecía de Jesús registrada en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

Las Escrituras registran una conversación cuando Jesús salía del templo, cuando sus discípulos “se le acercaron para llamar su atención sobre los edificios”. En respuesta, Jesús dice (en Mateo 24:2 versión NVI) “¿Ves todas estas cosas? […] De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra; todos ellos serán derribados”.

Los hallazgos se hicieron públicos en la víspera del ayuno del 9 de Av (Tisha B’Av), que conmemora el día de la destrucción del Segundo Templo.

Además de los hallazgos anteriores de puntas de flecha y bolas de balista de piedra en la calle principal que conduce al Templo, también se han recuperado otros artefactos del período del Segundo Templo en los últimos años, incluida la estructura de un baño ritual judío de 2000 años de antigüedad y un camino que va desde las puertas de la ciudad y el estanque de Siloé, hasta el templo, se cree que fue recorrido por Jesús, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page