15°C New York
04/24/2024
Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

Ago 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Me han enterrado”, contó.

El joven comentó, que por ser bailarín, de una fraternidad de costumbres de su país, fue invitado a la fiesta, en donde un amigo, le invitó a tomar algunas cervezas, y de pronto perdió el conocimiento.

La víctima asume que fue usado como ofrenda, debido a que, en la zona, hay infraestructura a medio construir; que según comenta, cuando logró escapar, pidió ayuda a un joven que lo llevó con las autoridades, pero que no recibió la ayuda esperada, por lo que ha pedido que el caso, sea esclarecido.

Alex Magne, el joven que encontró a Víctor Hugo en la localidad, dijo que él estaba con la cara llena de cemento y la cabeza.

“He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido, pero fui a la policía, y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. “Vas a venir sano”, me dijeron”, concluyó Hugo.

Pachamama

Según Los Ángeles Time, la celebración de la Pachamama (Madre Tierra), se ha hecho popular, en las cuidades donde los negocios, atizan en una pequeña hoguera diversas ofrendas, para agradecer a la deidad, y pedirle favores como buena salud y prosperidad.

“Es un acto de reciprocidad, con la Madre Tierra, llamada Pachamama, que participan pueblos prehispánicos, y se origina en el campo, donde se agradece por los frutos que da la tierra, y se pide por buenas cosechas”, explicó el antropólogo Milton Eyzaguirre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page