15°C New York
04/27/2024
Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

Ago 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir al niño varón, no habrá cristianismo. Sin embargo, la mujer da a luz al niño varón, que sobrevive al ataque satánico incumplido. 

Satanás está furioso e instiga olas de antisemitismo que rodean el mundo. Dios lleva a Israel a un lugar seguro y lo protege durante los últimos tres años y medio de la gran tribulación. El niño varón es arrebatado al trono de Dios.

Satanás, la primera bestia y la segunda bestia

El dragón es Satanás, quien realiza la mayor parte de su trabajo a través del Anticristo humano.

El Anticristo (Satanás, el dragón rojo) somete a 10 naciones y las usa como base fundamental, desde la cual lanza su guerra contra Israel. Estas naciones ocupan el territorio que fue requisado por Roma en el primer siglo.

Esta confederación de naciones, es la agencia a través de la cual el Anticristo inspirado por el dragón, trabajará durante el tiempo de la gran tribulación.

En medio de la gran tribulación, se inicia una intensa guerra entre Satanás y el arcángel Miguel. Satanás no es lo suficientemente fuerte para ganar. Jesús lo arrojó del cielo. Simultáneamente, el Anticristo es habitado por Satanás y comienza su cobarde obra.

(Por cierto, a excepción de Judas, esta es la única vez en las Escrituras, que se dice que Satanás habita en el cuerpo de alguien).

Mientras cae, barre a un tercio de sus demonios a la tierra para causar estragos en la humanidad. El trabajo de estos demonios se ve a lo largo de la gran tribulación.

El interludio de la revelación ocurre ahora. ¡En medio de todos los horribles terrores vienen palabras de gloria y alabanza!

Marca de la bestia

La marca será el número “666”. Posiblemente podría ser un chip, un tatuaje o algún otro marcador como el que aún no hemos visto. En la Biblia, el 6 representa el número del hombre, por lo que los tres seis pueden referirse a la profana trinidad del Diablo, el Anticristo y el Falso Profeta.

Solo por la gracia de Dios, los cristianos podrán navegar con éxito durante estas difíciles aguas de persecución.


Escrito por: Roger Barrier en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:449

You cannot copy content of this page