15°C New York
04/25/2024
Científicos aseguran haber creado un embrión sintético sin necesidad espermatozoides y óvulos
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Científicos aseguran haber creado un embrión sintético sin necesidad espermatozoides y óvulos

Ago 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Investigadores anunciaron la “creación de embriones sintéticos” sin espermatozoides ni óvulos. Según un informe publicado por la revista “Olhar Digital”, Joseph Hanna, genetista molecular del Instituto de Ciencias de Wizemnann, en Israel, cultivó el primer embrión de ratón sintético en un laboratorio.

Es el primer embrión en el mundo formado sin la presencia de estructuras como el óvulo y el útero. La tecnología aún está lejos de poder crear, por ejemplo, órganos humanos, pero abre una perspectiva importante en el área.

Según el estudio, el embrión pudo desarrollar todas las partes de un cuerpo primitivo y los tejidos necesarios para mantener un embarazo. Este estudio permitirá a los científicos comprender cómo son las primeras etapas del embarazo humano.

El embrión cultivado sobrevivió solo 8 de los 20 días del ciclo embrionario del ratón. Aún lejos del objetivo de la empresa Riniú Bio, que pretende desarrollar células madre humanas sintéticas, para solucionar situaciones adversas en la salud humana.

Riniú Bio planea crear versiones embrionarias de humanos y cosechar tejidos para trasplantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page