15°C New York
04/26/2024
Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

Ago 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira, golpeó a su esposo con un palo grande en la espalda. Mientras los demás comenzaron a golpearlo en el piso. Después, empezaron a cortarle la mano con la intención de matarlo. 

Pero luego de cortarle la mano y parte del antebrazo, llegó un camión con trabajadores de la caña de azúcar y los asaltantes desaparecieron dentro de la plantación.

“Luego, los trabajadores del camión vendaron la herida de la mano de mi esposo, me desataron y nos llevaron a una clínica cercana para recibir primeros auxilios”, dijo.

A la espera de que Kasadah sane, la familia aún no ha presentado un informe policial. El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page