15°C New York
04/29/2024
Fuerzas ucranianas han comenzado a “dar forma” a contraofensiva
EUROPA Sociedad

Fuerzas ucranianas han comenzado a “dar forma” a contraofensiva

Ago 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las fuerzas ucranianas, han comenzado las operaciones de “conformación”, en el sur del país, para preparar el campo de batalla, para una importante contraofensiva ucraniana, según las declaraciones de altos funcionarios estadounidense, a CNN.

Las operaciones de conformación, son una practica militar habitual, antes de una ofensiva, y consisten, en atacar sistemas de armamento, mando, y control, de depósitos de munición, y otros objetivos, para preparar el campo de batalla para los avances previstos.

Según funcionarios, que han sido informados sobre el trabajo de inteligencia, Estados Unidos, cree que la tan esperada ofensiva, incluirá una combinación de operaciones aéreas, y terrestres.

“Las fuerzas armadas ucranianas han comenzado las acciones ofensivas, en varias direcciones del frente sur, para liberar los territorios ocupados”, dijo Natalia Humeniuk, portavoz del Mando Operativo Sur de Ucrania. “Todos los detalles estarán disponibles, después de que se cumpla la operación”, añadió.

Los planes llegan cuando la guerra de Rusia en Ucrania, ha superado la marca de los seis meses, con evaluaciones estadounidenses, que indican que Rusia ha podido desplegar menos unidades, en el frente de lo que se pensaba inicialmente, según un alto funcionario estadounidense.

Grupos tácticos

El funcionario dijo, que muchas de las unidades existentes, que Rusia organiza en Grupos Tácticos de Campo de Batalla (BTG, por sus siglas en ingles), que comprenden infantería, tanques, artillería, y defensa aérea, se están desplegando por debajo de sus fuerzas, algunas incluso, con la mitad de su dotación normal.

Además, EE.UU. ha observado que las fuerzas ucranianas, se benefician del uso de los lanzacohetes móviles HIMARS, suministrados por EE.UU. y la OTAN, que han permitido a Ucrania atacar, y destruir objetivos en territorio controlado, por Rusia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page