15°C New York
04/25/2024
Ex pandillero se convierte en predicador: ‘Decidí seguir a Jesús’
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex pandillero se convierte en predicador: ‘Decidí seguir a Jesús’

Ago 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La infancia del ex pandillero Derek LaFleur transcurrió en un hogar cristiano en EE.UU, donde aprendió de sus padres la importancia de guardar fe. Para él, los recuerdos de esa época son felices por la estrecha relación con su familia.

Pero cuando Derek estaba en quinto grado, las cosas cambiaron debido al divorcio de sus padres, lo que provocó que se sintiera enojado, informa Christian Post.

En ese momento, la pandilla Bloods se había infiltrado en todas las regiones de Beaumont, Texas, la ciudad natal de Derek. Y, a los nueve años, decidió unirse al grupo para “sentirse bienvenido en otro lugar”.

El ambiente hostil de una pandilla infectó a Derek, quien se vio envuelto en peleas, robos, violencia armada, drogas y alcohol durante cinco años.

Dice que tuvo varios encontronazos con la policía pero nunca fue arrestado porque no lo atraparon. Hasta que, a los catorce años, le acusaron injustamente de interrumpir una pelea entre sus compañeros de clase.

Entregar vida a Jesús

“Mientras estaba en la celda, vi que había una Biblia allí. Por primera vez, la toqué. Yo no he leído. Pero me acosté en la cama dura y muy incómoda, puse la Biblia sobre mi pecho y comencé a clamar a Dios en oración por primera vez en toda mi vida. Le pedí a Dios: ‘Si eres real, por favor sácame de esto’”, recuerda.

Dios contestó la oración de Derek y, además de salir de la cárcel, le quitaron los antecedentes penales. Pero dice que le tomó otros cinco años decidirse finalmente a entregar su vida a Jesús.

Incluso después de salir de la pandilla, Derek aún necesitaba orientación mientras luchaba por llevar un estilo de vida cristiano .

Para esto contó con la ayuda de los cristianos que encontró en el camino, tanto dentro como fuera de la iglesia, quienes lo discipularon y lo guiaron más cerca de Cristo.

Derek fue recientemente ordenado al ministerio en Authority Church en Oklahoma. Él ministra a los necesitados y ha llevado a otros pandilleros a Jesucristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page