15°C New York
04/20/2024
22 muertos deja ataque del Día de la Independencia en Ucrania
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

22 muertos deja ataque del Día de la Independencia en Ucrania

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las fuerzas rusas lanzaron el miércoles 24 de agosto un ataque con cohetes contra una estación de trenes de Ucrania el Día de la Independencia del asediado país.

22 personas murieron en el ataque, dijo el presidente Volodymyr Zelenskyy después de advertir durante días que Moscú podría intentar “algo particularmente cruel” esta semana, informa CBN News.

El ataque letal tuvo lugar en Chaplyne, una ciudad de unas 3.500 personas en la región central de Dnipropetrovsk, dijeron las agencias de noticias ucranianas citando a Zelenskyy al Consejo de Seguridad de la ONU a través de un video. 

La oficina del presidente también informó que un niño de 11 años murió por disparos de cohetes ese mismo día en el asentamiento. “Chaplyne es nuestro dolor hoy”, dijo Zelenskyy en su discurso nocturno en video a la nación.

En un momento, Zelenskyy calculó el número de heridos en alrededor de 50. El subjefe de la oficina de Zelenskyy dijo más tarde que 22 personas murieron en el ataque, que golpeó cinco vagones de pasajeros.

Ucrania se había estado preparando para ataques especialmente fuertes en torno a la festividad nacional. La cual conmemora la declaración de independencia de Ucrania de la Unión Soviética en 1991. El miércoles también marcó el punto de seis meses en la guerra.

Días antes del Día de la Independencia, las autoridades de Kyiv prohibieron las grandes reuniones en la capital hasta el jueves. Por temor a los ataques con misiles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page