15°C New York
04/18/2024
¿Los bebés que mueren tienen salvación en Cristo? Teólogos responden
ESCATOLOGÍA - LATAM LATAM Niños Sociedad Teología

¿Los bebés que mueren tienen salvación en Cristo? Teólogos responden

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pregunta importante para los creyentes con respecto a la vida y la muerte es si realmente hay salvación para los bebés que por alguna u otra circunstancia fallecieron, teólogos han respondido el interrogante.

Ciro Zibordi, teólogo pentecostal, dijo que la mayoría de las corrientes teológicas creen en que los niños que murieron tienen salvación. Debido a que no están conscientes de su estado pecaminoso y que aún no conocen de la justicia de Dios, informa Voltemos Ao Evangelho.

“El Señor Jesús declaró que de ellos es el Reino de Dios (Marcos 10:13-16). En este caso, se cree que tales infantes, si mueren, serán protegidos por la gracia preveniente y automáticamente salvados de la condenación. Dado que no tienen la capacidad de cumplir con la condición requerida para recibir la salvación”, explicó.

Asimismo, aseguró que si bien el ser humano nace en pecado, la Palabra de Dios establece una distinción entre las personas mentalmente maduras e inmaduras que creen en el camino de redención a través de Cristo Jesús.

Compartiendo su misma visión, el autor y teólogo cristiano Matt Perman dice que aunque todos están condenados por causa de la caída del hombre. El Señor solo ejecuta el juicio sobre aquellos que tienen la capacidad de comprender el pecado en el que se encuentran.

Como una última afirmación, Perman dijo como consuelo a todos aquellos que han experimentado la pérdida de un bebé, que es bueno saber el destino que ellos tienen cuando ya no están con nosotros. Y así el corazón puede tener calma confiando en la bondad de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:401

You cannot copy content of this page