15°C New York
03/19/2024
Hillsong supuestamente hizo ‘grandes obsequios en efectivo’ a Brian Houston
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Hillsong supuestamente hizo ‘grandes obsequios en efectivo’ a Brian Houston

Ago 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque el fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, se jactaba del «récord de excelencia en responsabilidad financiera a nivel mundial y un compromiso inquebrantable con la integridad financiera» de su denominación, hace poco más de un año, una nueva demanda presentada por una empleada suspendida, alega que la megaiglesia con sede en Australia malversó donaciones y dio «grandes obsequios en efectivo» a Houston, su familia y otros líderes de la iglesia.

La demanda se presentó en Australia a principios de este mes en nombre de la empleada de Hillsong, Natalie Moses, como parte de un caso de la Ley de Trabajo Justo contra la iglesia, informó ABC News.

Según los informes, la Comisión Australiana de Organizaciones Benéficas y Sin Fines de Lucro, está investigando la iglesia desde marzo, para verificar si la organización cumple con las normas australianas que rigen el funcionamiento de las organizaciones benéficas.

Se alega que fue por esta época cuando se le pidió a Moses, que trabaja en el departamento financiero de la iglesia, que preparara respuestas internas para la investigación de ACNC.

«Dios protege a los justos y Hillsong»

Peter Ridley, el director financiero de la iglesia, supuestamente les dijo a los miembros clave del departamento financiero, durante una reunión el 29 de marzo, que Dios protegería a Hillsong durante la investigación porque «Dios protege a los justos y Hillsong es de los justos».

Después de esta reunión, según los informes, Moses trató de presentar una denuncia de denunciante anónima ante la ACNC, y se le aconsejó que hablara con un abogado.

En su demanda, Moses alega que la iglesia la involucró en muchas prácticas financieras cuestionables en lo que su abogado, Josh Bornstein, llama una «cultura de vaqueros».

Las acusaciones contra la sede de la Iglesia Hillsong, incluyen que los líderes, disfrazaron ilegalmente las transferencias internacionales al realizar pagos a través de sus entidades con sede en los EE.UU.

Según la demanda, Moses fue contratada como coordinador de gobierno y recaudación de fondos de la iglesia el 25 de marzo de 2020.

Entre sus responsabilidades estaba garantizar que el «Hillsong Global Corporate Group», entidades que supervisan las actividades religiosas y comerciales en Australia, EE.UU. y el Reino Unido, cumpliera con la Ley de organizaciones benéficas australianas sin fines de lucro.

La demanda alega que las auditorías internas realizadas por Moses, descubrieron registros financieros cuestionables que era poco probable que cumplieran con la legislación australiana.  

Junto con las afirmaciones de que los líderes de la iglesia, hicieron obsequios «significativos» a los directores de la iglesia y sus familiares y amigos, Moses dijo que usaron tarjetas de crédito de la iglesia para pagar viajes internacionales y productos de diseño.

Moses afirma que fue suspendida después de negarse a mentir a los reguladores sobre las transacciones en el extranjero de la Iglesia Hillsong.

Los abogados de la Iglesia Hillsong le dijeron a ABC que no comentarán sobre las acusaciones de Moses porque el caso está ahora ante la corte.

Renuncia de Houston

Houston  renunció como pastor principal global de la Iglesia Hillsong el 23 de marzo, después de que se reveló que dos mujeres presentaron serias  denuncias de mala conducta  en su contra en los últimos 10 años.

Su renuncia también se produjo poco más de un año, después de que la rama estadounidense de la Iglesia Hillsong se  viera sacudida  por denuncias de abuso financiero por parte de ex miembros, afirmando que los pastores frecuentemente derrochaban el dinero del diezmo en gastos suntuosos. Esta acusación se produjo inmediatamente después de un  escándalo sexual  que estalló en la ubicación de Hillsong NYC.

En su respuesta a las acusaciones de mala conducta financiera, Houston se jactó del historial de excelencia de la iglesia.

“Nos entristece especialmente que, en muchos casos, los relatos inexactos de estas historias se hayan informado como si fueran ciertos…Hillsong tiene un historial de excelencia en responsabilidad financiera a nivel mundial y un compromiso inquebrantable con la integridad financiera».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page