15°C New York
04/23/2024
Incendio en iglesia copta provoca la muerte de  41 personas
ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Incendio en iglesia copta provoca la muerte de 41 personas

Ago 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un incendio arrasó este domingo 14 con una iglesia ortodoxa copta, la cual estaba abarrotada de personas durante los servicios matutinos, en El Cairo, capital de Egipto.

El templo se llenó rápidamente de un espeso humo negro, causando la muerte de 41 feligreses, entre ellos al menos 10 niños. Catorce personas resultaron heridas.

Mousa Ibrahim, vocero de la Iglesia Ortodoxa Copta, dijo a la AP que los trillizos de 5 años, su madre, abuela y una tía estaban entre los asesinados.

El testigo Emad Hanna dijo que un trabajador de la iglesia logró sacar a algunos niños de las instalaciones de la guardería de la iglesia.

“Subimos las escaleras y encontramos gente muerta. Y comenzamos a ver desde afuera que el humo se estaba haciendo más grande y que la gente quería saltar desde el piso superior”, dijo Hanna.

“Encontramos a los niños”, algunos muertos, otros vivos, agregó.

Varios feligreses atrapados saltaron de los pisos superiores de la iglesia El Mártir Abu Sefein de Giza para tratar de escapar de las intensas llamas.

La causa del incendio en la iglesia del barrio obrero de Imbaba no se supo de inmediato. Una investigación inicial apuntó a un cortocircuito eléctrico, según un comunicado de la policía.

El ministro de salud del Egipto culpó al humo y a una estampida, cuando la gente intentaba huir del fuego. Fue una de las peores tragedias de incendios en Egipto, en los últimos años.

Los cristianos en Egipto representan alrededor del 10% de los más de 103 millones de habitantes del país y se han quejado durante mucho tiempo de la discriminación por parte de la mayoría musulmana, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page