15°C New York
04/26/2024
“Malvada mezcla de religión evangélica y Bolsonarismo” dice pastor
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

“Malvada mezcla de religión evangélica y Bolsonarismo” dice pastor

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Levy Araújo, de la Iglesia Bautista, fue uno de los pastores que presentó sus argumentos críticos, sobre la influencia de la fe, en la campaña electoral de 2022.

A juicio de algunos de los pastores, la promoción del bolsonarismo, dentro de los templos, y el discurso temeroso, de que el cambio de gobierno provocaría la persecución de los evangélicos, son lesivos a la buena fe, y manipulan la opinión de la gente, informó Fuxico Gospel.

Al menos cinco de los lideres evangélicos, dialogaron con la columna del periodista Chico Alves, del portal UOL; por lo tanto, para el pastor Levi Araújo, existe una “malvada mezcla de la religión con el bolsonarismo”.

“No hay nada más peligroso para las conquistas civilizadoras, que esta mezcla perversa de la religión evangélica, con el bolsonarismo. Un líder espiritual tiene derecho a no abrir, o abrir su voto, pero nunca a imponer su voto o manipular a sus seguidores para que voten en nombre de su Dios, por el que vota”, criticó.

La pastora Romi Bencke, de la Iglesia Luterana, considera que la mezcla de las tradiciones evangélicas, y política partidista, debe verse con “gran preocupación”.

“La mezcla, durante la campaña electoral, entre expresiones de tradiciones evangélicas, y partidos políticos, es mala, tanto para la fe evangélica, como para la calidad del debate político”.  Dijo.

No obstante, dijo que “una campaña político-electoral debe enfocarse en proyectos de país. No nos faltan problemas por resolver, el mas grave de los cuales, es la desigualdad económica. Desde el momento en que colocan a Dios, y al diablo, como tema de campaña electoral, los temas que realmente importan, pasan a ser secundarios, cuando no invisibilizamos», mencionó.

«La iglesia no es un partido político»

Además, El pastor Nison Gómez, de la Asamblea de Dios dijo, “La iglesia no es un partido político, y bajo ninguna circunstancia, puede convertirse en garante de ningún candidato, o partido o ideología política; ahora bien, es muy cierto que el posicionamiento de la iglesia es importante, pero este posicionamiento debe estar basado en una conciencia política que busque, promover el bien y la justicia”. expresó.

Sin embargo, para el pastor Edson Nunes Junior, de la Iglesia Adventista: “Como cristianos, lo que nos define, es el modelos del reino enseñado por Jesús, quien en ningún momento estableció, un sistema político, aunque fue tentado para recibir el poder y la gloria de las naciones. Hizo hincapié, en que el reino de Dios, “no era de este mundo”.

Y finalmente, El líder de la Iglesia Pentecostal Eliel Batista, considera que “no hay una postura apolítica, por que no hay sociedad no vida comunitaria, que no sea política; sin embargo, el uso de la religión para disputar el poder electoral, es sumamente dañino y llevan a las personas, a cometer perversidades en nombre de la defensa de un candidato”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page