15°C New York
04/24/2024
Grupo es acusado por intentar construir muelle en forma de cruz
EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Grupo es acusado por intentar construir muelle en forma de cruz

Ago 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una comunidad religiosa en Nueva Jersey, que lleva funcionando desde 1869, está reconstruyendo un muelle de playa, con su paseo marítimo en forma de cruz, lo que ha provocado la reacción de la comunidad LGBTQ local.

El NJ.com informa, que la Ocean Grove Camp Meeting Association, un ministerio metodista, está reemplazando un muelle, que fue destruido por el huracán Sandy en 2012. El extremo del muelle tiene forma de T, asemejándose a una cruz, con alas orientadas al norte, y al sur, similar a un muelle en Coney Island.

“No nos disculpamos por ello, nos encanta que se parezca a una cruz”, dijo el director de operaciones de la Asociación de Campamento, Jaime Jackson, a News 12 New Jersey. “Se trata de un pueblo religioso, fundado como tal en Ocean Grove, y la mayoría de la gente está emocionada, de que podamos tener este muelle, con esta forma para estos fines”.

Ocean Grove, es una pequeña comunidad costera de casi, 3.000 habitantes, situada al sur de Asbury Park. Ocean Grove, no es una ciudad, sino una pequeña sección del municipio de Neptune, apartada con un estatuto único, según NJ.com.

Fundación

Fundada hace más de 150 años, como retiro religioso, la zona fue gobernada por Ocean Grove Camp Meeting Association, durante un siglo, hasta que el Tribunal Supremo de Nueva Jersey, declaró inconstitucionales, los estatutos de la asociación.

Sin embargo, la asociación sigue siendo propietaria de todos los terrenos. Al comprar una casa en Ocean Grove, los residentes deben de firmar un acuerdo de arrendamiento, y las empresas pueden ser propietarios de edificios en Ocean Grove, el grupo metodista es el dueño del terreno.

A poca distancia, Asbury Park, también fue en su día, un enclave metodista; sin embargo, el gran desarrollo de la zona junto a la playa, ha provocado un cambio demográfico, que ha llevado al desarrollo de una industria turística LGBTQ+, junto con hoteles, y clubes que atienden a la comunidad.

“Los miembros de la comunidad LGBTQ+, de la pequeña cuidad costera, y sus aliados dicen que la cruz cruza la línea, pero muchos tienen miedo de expresar sus quejas ante la Camp Meeting Association”, dijo Douglas Grote, residente local y pastor presbiteriano jubilado. “Estoy muy preocupado”, dijo, “estoy muy preocupado por mis vecinos, que están asustados y acosados”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page