15°C New York
04/25/2024
Persecución a cristianos ya es realidad en 73 países
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Persecución a cristianos ya es realidad en 73 países

Ago 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Actualmente, todo el mundo está compuesto, por 193 países reconocidos internacionalmente, de los cuales, 76 naciones, ya viven la realidad de la persecución de los cristianos, según datos de Puertas Abiertas.

La organización mantiene, una lista actualizada de los 50 peores países del mundo, mostrando detalles, de la violencia que ocurre contra la iglesia.

Pero ya hay otros 26 países, bajo observación, y la tendencia es ver crecer, estos números. Esta lista mundial de persecuciones, ha sido una de las principales herramientas, para monitorear y medir, el nivel de hostilidad hacia los seguidores de Cristo.

A principales del año, al secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, en una entrevista a un medio, dijo: “Hemos llegado al nivel más alto de la persecución, de los cristianos», calificando la situación de alarmante.

Recordó, que en 2013, habían 100 millones de cristianos perseguidos en el mundo, y en 2022, hay mas de 360 millones, lo que significa que “en menos de 10 años, el numero de cristianos, se triplicó”, señaló.

Países bajo observación

Los 26 países que forman parte de esta lista, son: Kenia, Sri Lanka, Comoras, Emiratos Árabes Unidos, Tanzania, Azerbaiyan, Territorios Palestinos, Yibuti, Kirguistán, Barein, Nicaragua, Rusia, Chad, Burundi, Venezuela, Angola, Ruanda, Honduras, Uganda, El Salvador, Togo, Gambia, Guinea, Susan del Sur, Costa de Marfil, e Israel.

De estos países, algunos destacan en sus puntajes, mostrando que los cristianos, fueron perseguidos con mas violencia, como es el caso de Ruanda y Venezuela.

Profecía bíblica

En definitiva, da igual que el país este dentro de 50 de la lista de vigilancia; la realidad es que cada vez, aumenta el número de cristianos, perseguidos, contribuyendo a cumplir la profecía bíblica, de que un día la persecución será mundial.

En otras palabras, en la mayoría de los continentes africanos, y asiáticos, en el Medio Oriente, en la Península de Arábiga, y en gran parte de Latinoamérica, los seguidores de Jesús, enfrentan desafíos, para vivir el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page