EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

La princesa Diana dijo “Dios mío, ¿Qué pasó?” en sus momentos finales afirma bombero

Spread the love

“Yo podía entender eso, así que traté de calmarla. Le tomé la mano”, dice el sargento Xavier Gourelon.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El sargento Xavier Gourelon, quien fue uno de los primeros rescatistas, en llegar al túnel de Alma el 31 de agosto de 1997, dijo que se quedó con la princesa Diana, y en sus momentos finales dijo “¿Dios mío, que paso?”, ha revelado el jefe de bomberos.

Xavier dice que no sabía a quien trataba, hasta que, tras ayudarla a subir a una ambulancia, un colega le dijo, que había ayudado a la Princesa de Gales, informa Independent en español.

Diana perdió el conocimiento en la ambulancia, y luego fue declarada muerta en el hospital. Su novio, Dodi Fayed, y el conductor del Mercedes, Henri Paul, murieron en el accidente. El guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, fue el único sobreviviente.

Gourmelon le dijo al Daily Mail, que cuando llegó a la escena, vio a Rees-Jones, que parecía “muy agitado”, y necesitaba ayuda médica.

También vio a un médico agachado, junto a Diana, que “se movía y hablaba”.

El equipo de rescate, intentaron resucitar a Fayed, cuando lo sacaron del automóvil, y Gourmelon dijo, que se quedó con Diana, en el asiento trasero.

Ella habló en inglés, y dijo, “Dios mío ¿Qué paso?, y yo podía entender eso, así que traté de calmarla, le tomé la mano”, dijo.

Comentó que tenía una lesión en el hombro, pero que no pudo ver otra herida.

Luego, a Diana se le colocó un collarín cervical, y una mascara de respiración, y después se le cubrió con una manta isotérmica metálica.

Gourmelon, afirmó que su respiración era normal, y su pulso era “bueno y bastante fuerte”.

“Gravemente herida”

Después de que el la ayudó a trasladarla a una ambulancia, un capitán le dijo que acaba de ayudar a la princesa de Gales.

“El me dijo quien era ella, y luego, si, la reconocí, pero en el momento no lo hice”, compartió.

Federic Mailliez, un médico fuera de servicio que conducía en la dirección opuesta, y se detuvo cuando vio los restos del Mercedes, habló de como Diana estaba “gravemente herida”, pero aún con vida

Cogió equipo médico de su coche y fue a ayudarla. “Era una mujer muy hermosa, y no tenia heridas graves en la cara”, dijo. Le hablé en inglés, y le dije que era médico, y que había una ambulancia en camino.

Diana moriría mas tarde a causa de graves lesiones internas en el hospital, a pesar de la cirugía.

Una investigación sobre la muerte de Diana en 2008, encontró que había sido asesinada ilegalmente, con los fotógrafos paparazzi, y su conductor como culpables.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:9
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Educación EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Miles de niños participaron del «Día de llevar la Biblia a la escuela»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de niños estudiantes de todo EE.UU han estado orando, compartiendo su fe y «haciendo brillar la luz de Dios» al participar en el «Día de llevar su Biblia a la escuela».

La iniciativa nacional está patrocinada por Focus on the Family y alienta a los niños a celebrar su fe llevando sus Biblias al salón de clases y compartiendo el evangelio.

El grupo compartió fotos de los participantes en Facebook y Twitter, informa CBN News.

«¡Qué manera de ser audaz y valiente! ¡Estamos muy…

Post Visitors:3
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre con muerte cerebral se recupera tras las oraciones de su madre

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, un hombre de 23 años llamado Drew Kohn, tuvo un accidente de bicicleta que lo dejó con lesiones cerebrales traumáticas y graves lesiones en las costillas, en la pelvis y en los pulmones.

Los médicos diagnosticaron al joven con muerte cerebral y dijeron que el chico probablemente quedaría paralítico por el resto de su vida.

“Nos dijeron que tenía muerte cerebral y que si se despertaba no deberíamos esperar que fuera el mismo”, contó su madre, Yolanda Osborne-Kohn, a First Coast News.

Sin embargo, la mujer mantuvo su fe en que Dios podía hacer un milagro con su hijo.

Después de meses en coma, Drew se despertó, y a través de pruebas, se descubrió que estaba consciente, pero todavía no hablaba ni caminaba.

Señales…
Post Visitors:8

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Reforma tributaria de Petro fue aprobada en primer debate

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras nueve horas de discusiones, el proyecto de reforma tributaria se aprobó en primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República de Colombia.

Este, que se compone de 96 artículos (27 más que el presentado inicialmente el pasado 8 de agosto), ahora pasa a un segundo debate tras recibir nuevas proposiciones de los congresistas, informa Infobae.

Tras el debate de hoy, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el proyecto ha sido objeto de un amplio debate. Por ello, lo calificó como “algo histórico, que batió un récord en horas de discusión”.

Posteriormente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que, tras la aprobación, el presidente Gustavo Petro lo llamó y le manifestó estar “contento” con el paso dado y aseguró que “no se pupitreó” esta reforma, sino que se tramitaron todas las proposiciones.

ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblias en Irán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sociedad Bíblica planea distribuir 1 millón de Biblia en Irán entre los años 2023 y 2036, informa Guiame.

El director de la Sociedad Bíblica de Irán, Nahid Sepehri, afirmó que «el cristianismo crece cada día» entre los musulmanes. 

“Todos los días, la gente viene a Cristo. Y cuando se convierten, necesitan una Biblia. Es su principal necesidad”, indicó el director.

El director manifestó que la Biblia será la guía para que los cristianos en Irán sepan en qué creer, cómo crecer espiritualmente y qué deben hacer.

Llevando el evangelio

La Sociedad Bíblica ha impreso 300 mil ejemplares de la Biblia este año. Sepehri señaló que muchas manos están ayudando a hacer realidad este proyecto.

“Creemos en el trabajo conjunto, nos podemos acercar”, dijo al…

Post Visitors:12
Read More