15°C New York
04/26/2024
Vicepresidente de El Salvador acusa a pastores evangélicos de estar en pandillas
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Vicepresidente de El Salvador acusa a pastores evangélicos de estar en pandillas

Ago 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.CON- El vicepresidente, Félix Ulloa, declaró que “el 80% de los pastores, son parte de estructuras de pandillas”, mientras que, la Alianza Evangélica de El Salvador, afirmó a través de un comunicado, que dicha aseveración no coincide con la realidad, informó Diario El Mundo.

El funcionario salvadoreño Félix Ulloa, en declaraciones a una periodista del periódico francés “Le Monde”, el pasado 12 de agosto, dijo que “El 80% de los pastores forman parte de estas estructuras”; sin embargo, la Alianza Evangélica en El Salvador, publicó una nota, expresando “lo ofensiva”, que fue la declaración del vicepresidente, hacia los lideres de las distintas congregaciones afiliadas a la organización.

“Cada una de las instituciones que integran la Alianza Evangélica, se encuentran legítimamente constituidas, y registradas ante el Ministerio del Interior. Cada una de estas instituciones registra a sus pastores, a través de un documento o credencial, que da fe del rol, que desempeñan, y el respaldo de la institución evangélica, a la que pertenecen”, expresaron.

De igual manera expresaron que de existir un comportamiento como el que Ulloa ha señalado, y haya comprobación de ello, como autor o cómplice de algún delito, este mismo será repudiado por la alianza.

«Me gustaría saber cual es la base»

Las palabras de Ulloa, se dieron por causa de las declaraciones del pastor general de Elim Cristian Mission, Mario Vega, quien afirmó, que muchas iglesias en el país, son atacadas a diario por ser opositores al gobierno actual.

“Me interesa mucho saber de donde sacó este dato, por que para hacer una afirmación así, y hablar de porcentajes específicos como el lo hizo, es por que hay una base”, dijo Vega.

Además, dijo: “Creo que el vicepresidente es una persona culta, ha sido académico, y en el área del derecho ha aportado mucho. ¿No crees que una persona con esa calificación, hace un reclamo sin tener base?, me gustaría saber cual es su base agregó.

Otros dirigentes de la iglesia Evangélica, como el Pastor Mario Vega, de la Iglesia Elim, también se han pronunciado, en contra de las declaraciones del vicemandatario.

“Teniendo en cuenta este contexto, es fácil comprender por qué la afirmación de que el 80% de los pastores, pertenecen a estructuras criminales, es totalmente desacertada”, dijo ayer el religioso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page