15°C New York
04/16/2024
Yihad Islámica mata accidentalmente a un terrorista de Hamás
Sociedad

Yihad Islámica mata accidentalmente a un terrorista de Hamás

Ago 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un terrorista de Hamás murió accidentalmente por un cohete de la Yihad Islámica Palestina que falló durante la Operación Amanecer, según la información publicada por Hamás y medios palestinos durante el conflicto que tienen contra Israel.

El 7 de agosto, el último día de la batalla de tres días, los medios palestinos e israelíes informaron que un explosivo había golpeado una casa en la ciudad de Bureij, en el centro de Gaza. Tres niños, gemelos de 13 años y un niño de 9 años, murieron en la explosión y su padre resultó herido, informó inicialmente Shehab News esa noche.

Si bien los medios israelíes solo informaron tres muertes como resultado del incidente en Bureij, Shehab News informó poco más de una hora después que el padre, Yasser Nimr Al-Nabahin, había muerto a causa de sus heridas.

El ala militar de Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, publicó de inmediato un aviso de su muerte. Nabahin fue descrito por el grupo terrorista como un «al-Qassam muyahid» (guerrero santo) y uno de los «caballeros leales» del ala militar.

Los cuatro familiares fallecidos fueron envueltos en banderas de Hamás durante su funeral, según mostraron las imágenes publicadas por Shehab Ne

ws. Las Brigadas al-Qassam publicaron una imagen en su sitio web junto con el aviso de muerte de Nabahin, que muestra un cuerpo cubierto con la bandera de la brigada y un arma estilo AK-47 encima.

Terrorista y policía

La AP informó el lunes pasado que Nabahin era un policía “afiliado a Hamas” fuera de servicio. Shehab News también informó que el Ministerio del Interior de Gaza lo tenía en su nómina como oficial de policía.

Sin embargo, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) declaró anteriormente que la policía de Hamás cumple una “función dual” con las Brigadas al-Qassam, “de facto todavía parte de las tropas de combate de Hamás, participando en actividades militares contra las Fuerzas de Defensa de Israel”.

Durante tres días de combates, la Yihad Islámica mató a más civiles de Gaza que las FDI, dijo Ran Kochav,l comandante de la Unidad del Portavoz militar y general de brigada.

De los 26 civiles que murieron la semana pasada, 11 fueron asesinados en ataques aéreos israelíes y al menos 15 fueron asesinados por cohetes de la Yihad Islámica.

Las organizaciones terroristas de Gaza lideradas por el grupo terrorista lanzaron alrededor de 1.100 cohetes durante la Operación Amanecer, afirmó el ejército israelí. Casi 200 de estos cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza, casi una quinta parte de los lanzados contra el estado judío, informó Jerusalem Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page