15°C New York
03/19/2024
Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”
EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

Ago 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra con Rusia y China por problemas que en parte creamos, sin ningún concepto de cómo va a terminar esto o a qué se supone que conducirá”, resaltó.

 “Ahora no se puede decir que vamos a separar y enfrentar a Rusia y a China. Lo único que se puede hacer es no acelerar las tensiones y crear opciones y para eso hay que tener algún propósito”, resaltó destacando que debe haber un “equilibrio” con ambas potencias.

Kissinger ha defendido una negociación entre Moscú y Kiev, como así aseguró en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). El estadounidense admite que Ucrania debería ceder parte de sus territorios a Rusia, unas palabras que no sentaron bien en Ucrania.

El portal Mirotvórets tildó al político de “cómplice de crímenes de las autoridades rusas contra Ucrania y sus ciudadanos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page