15°C New York
04/25/2024
¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

Ago 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato que señala la profecía está en Apocalipsis 20:15: « Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego».

Por lo tanto, ser colocado en el Libro de la Vida, es un acto legal que la Biblia garantiza para aquellos que están en Cristo, los justificados.

Sin embargo, con la justificación viene el proceso de santificación, como recuerda el pastor y teólogo Augusto Nicodemo, en su programa “En pocas palabras”.

El justificado por la fe aprende a dejar el pecado para abrazar la virtud. “Es un proceso gradual que dura toda la vida.

Todos daremos cuenta

Una vez dentro del propósito de “volver a Dios” —también conocido como “conversión”— el cristiano comienza a llevar una vida basada en el proceso de santificación.

En esta condición, el cristiano será parte del tribunal de Cristo, no para condenación, sino para recibir la recompensa conforme a sus obras. 

El pastor Lucinho Barreto, de la Iglesia de Lagoinha, también habla sobre este tema. 

Según el ministro, no habrá vergüenza a la hora de la exposición de las obras de cada uno. Además, refuerza que “la gente verá todo lo que hicimos, menos de lo que ya nos hayamos arrepentido de haber hecho”.

El pastor dice hay gente que solo siente vergüenza, pero no se arrepiente”, advirtió. En el Gran Día, todos daremos cuenta a Dios ante un tribunal de justicia. Para unos habrá juicio por los pecados no confesados, para otros el juicio de las buenas obras como recompensa.


Artículo escrito en Guiame por Cris Beloni, periodista, investigadora y escritora cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:512

You cannot copy content of this page