15°C New York
04/26/2024
Joe Biden promete “liberar” a Irán
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Joe Biden promete “liberar” a Irán

Nov 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El mandatario estadounidense Joe Biden, ha asegurado que su país, “va a liberar a Irán”, donde éstas declaraciones, las brindó luego de referirse, al tema de los veteranos estadounidenses, de varias guerras, cuando tras una breve pausa, se refirió a la República Islámica.

“Descubrimos que muchos de nuestros soldados, más personas vuelven de Irak, Afganistán con graves lesiones cerebrales y tumores, que cualquiera otra guerra en la historia de EE. UU; a parte de la Guerra Civil, más personas vuelven con amputaciones en cualquier guerra en la historia de EE. UU… No se preocupen, vamos a liberar a Irán, van a liberarse a sí mismos, muy pronto”, dijo Biden, sin especificar a qué se refería.

La respuesta de Irán

Según RT, ante las declaraciones de Biden, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, respondió este viernes, declarando que su país, ya ha sido liberado por la Revolución Islámica de 1979.

“¡Quizás lo dijo, por falta de concentración… Señor presidente! Irán fue liberado hace 43 años, y está decidido a no volver a ser cautivo nunca. Nunca nos convertiremos en una vaca lechera”, dijo en un discurso televisado.

No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, señaló que “simultáneamente, con el apoyo abierto a la violencia y el terror, durante los recientes disturbios en Irán, la Casa Blanca, está intentando llegar a un acuerdo”.

“Señor Biden, ponga fin a esta hipocresía, incluido el apoyo al terror, y al Estado Islámico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Protestas en Irán

Irán, enfrenta protestas antigubernamentales, a nivel nacional desde varias semanas que iniciaron, tras la muerte de Masha Amini, una joven de 22 años que falleció, bajo custodia policial en Teherán.

Las autoridades iraníes, han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas.

A mediados de octubre, Raisi acusó a Biden, de incitar el “caos, el terror y la destrucción” en Irán. Según el mandatario, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios, que tiene lugar en la región, podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page