15°C New York
03/28/2024
Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

Dic 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad, adultos mayores, o personas con discapacidad.

“Venimos a decirles, de forma respetuosa a los 25 diputados, de los diferentes grupos parlamentarios, que nosotros venimos a plantearles, que se respete de creencias de fe, la libertad de que la gente, puedan recibir información”, puntualizó Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial Evangélica.

Asimismo, reconoció que ninguna terapia, debe de estar basada, en violencia o en tortura, para lograr un cambio; por lo que explicó, que el único método que utilizan, es la evangelización.

“Lo que hace la iglesia cristiana, es transmitir el mensaje, del evangelio de Jesús, que es el que viene, y transforma la vida de las personas… lo que creemos que no es acertado, es que se convierta esta expresión de fe y de terapias, porque abarca a los psicólogos, y a los psiquiatras, que se convierta esto, en un delito”, explicó.

“Solicitaron que esta iniciativa, se revise y se discuta, incluso, propusieron foros ciudadanos, para conocer el sentir de la sociedad, en este tema», finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page