15°C New York
04/25/2024
Aumenta número de templos en Cancún México
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

Sep 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su aumento, se debe a que son más el número de personas, que quieren buscar, una esperanza, una salida de problemas, aunado a la libertad de religión, y cultos que hay en México.

“La esperanza y la libertad religiosa, ha hecho la reapertura, de más iglesias, bajo el programa de cultura de paz”, comentó.

Invitó a ministros, y agrupaciones religiosas, a acercarse, a la dirección de Asuntos Religiosos, para la apertura de cultos, y actualización.

Cierre de iglesias por la pandemia

La pandemia del covid 19, trajo perdidas para las iglesias, y algunas tuvieron que cerrar; según la funcionaria, el motivo principal, fue la falta de entradas, recursos, a través de ofrendas, y diezmos, en el cual, muchas no lograron mantenerse, y tuvieron que cerrar.

“La gente dejó de congregarse, y de asistir, y por obvias razones, no hubo entradas. Una minoría fue por que sus ministros, pastores y cabezas del templo murieron; pero lo principal, es por la falta de dinero, muchas de las agrupaciones rentan, y no tienen espacios propios”, contó.

Iglesia evangélica fue la más golpeada

La iglesia evangélica, cristiana, fue las más golpeada, en defunciones en Cancún, con más de 10, mientras que la iglesia católica, en la cuidad, no tuvo ninguna, o al menos no tuvieron reportes por parte de ellos.

“Hubo muchas defunciones por la pandemia, y hubo cambios de ministros, de aquellos que estaban al frente de la iglesia. De la católica, no tuvimos información de muertes, de sacerdotes o padres”, afirmó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page