15°C New York
04/26/2024
Comisión Evangélica pide no ser “excluida” en nuevo proceso constituyente de Chile
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Comisión Evangélica pide no ser “excluida” en nuevo proceso constituyente de Chile

Sep 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Comisión Nacional Evangélica por la vida y la Familia (Confamilia), se refirió a un nuevo proceso, para la creación de una nueva carta magna, donde manifestaron que, solicitan al mundo político, no ser excluidos en las mesas de trabajo informa La Tribuna.

“Solicitamos al mundo político, ser considerados en las mesas de trabajo que puedan existir, que no se nos excluya, como sucedió en la convención; puesto que siempre estaremos abiertos en apoyar los cambios sociales, que mejoren la calidad de vida, de los chilenos”, expresaron.

La Comisión Nacional Evangélica, también se refirió, al triunfo de la opción, del Rechazo del pasado domingo, en las elecciones del plebiscito de Salida.

A través de un comunicado, indicaron que “se hizo una propuesta constitucional, dándole la espalda a Dios, y a la ciudadanía, por eso el mundo evangélico, votó rechazo”, compartieron.

También mencionaron que, “cerca de 2 millones de evangélicos, asistieron a votar el día domingo (4), en el contundente triunfo del rechazo, aunque en el plebiscito de entrada, un amplio sector, había aprobado la redacción de un nuevo texto constitucional; sin embargo, la propuesta no fue del todo favorable, para quienes profesamos nuestra fe en Dios”, expresaron.

“Fue un milagro que nadie lo esperaba”

 A lo anterior mencionado, dijo que “en marzo, cuando se aprobó incluir el aborto en la nueva carta magna, se marcó claramente, un punto de inflexión, en la confianza en la convención, ya que puso al mundo cristiano, en la vereda de al frente de la convención, sumado con la plurinacionalidad”.

Además, comentan que están en un proceso de conversaciones, sobre una propuesta constitucional, “una propuesta que satisfaga completamente, los anhelos de los chilenos, donde no se haga desde las trincheras ideológicas, ni extremas, sino desde la unidad y el amor”.

Finalmente manifestaron, “agradecemos a Dios, por que, sin duda, lo sucedido el día domingo (4), fue un milagro que nadie lo esperaba, ni las mejores encuestas, agradecemos a los obispos, pastores, lideres, y hermanos, que fueron consecuentes, con la fe que procesamos, y que pusimos a Dios y a Chile primero”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page