15°C New York
04/26/2024
Ucrania se plantea el cierre de la central nuclear de Zaporiyia
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Ucrania se plantea el cierre de la central nuclear de Zaporiyia

Sep 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ucrania está estudiando la posibilidad, de cerrar la central nuclear de Zaporiyia, debido al deterioro de la situación de seguridad, declaró Oleh Korikov, inspector estatal y jefe de seguridad nuclear, y radiología de Ucrania.

“Si se dan las condiciones que exigen el cierre de la central, se cerrarán la planta, y la unidad de potencia #6”, dijo Korikov este miércoles.

Korikov, dijo que mantener los generadores diésel en funcionamiento, no sería sostenible, informa CNN.

“El continuo deterioro de la situación, la prolongada falta de suministro de energía de una fuente externa de electricidad nos obligará a desplegar generadores diésel de reserva, y es extremadamente difícil, rellenar el suministro de combustible diésel, durante la guerra”, añadió.

Para contextualizar: En una entrevista realizada el mes pasado, el director general de Energoatom, Petro Kotin, explicó por que los generadores diésel, no son una alternativa sostenible.

Los generadores diésel, son un respaldo para enfriar el combustible, y mantener las cosas operativas, pero hay advertencias para usarlos por tiempo indefinido, y es una situación “peligrosa”, explicó.

Las tensiones continúan

Las preocupaciones de Korikov van en la misma línea, ya que las tensiones continúan en la planta.

“Potencialmente, podemos encontrarnos en una situación sin gasóleo; puede dar lugar a un accidente, dañando la zona activa de los reactores, y liberando productos radiactivos al medio ambiente”, expresó.

En la actualidad, la centrar “genera electricidad y la suministra, para sus propias necesidades”, a través de un proceso excepcional denominado “islanding”, en el que la central, (aunque desconectada de la red eléctrica), utiliza su propia energía para alimentar los sistemas de refrigeración, según Korikov.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page