15°C New York
04/20/2024
OIEA podría realizar visita a planta nuclear en Zaporiyia en septiembre
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

OIEA podría realizar visita a planta nuclear en Zaporiyia en septiembre

Ago 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica, podría visitar la central nuclear de Zaporiyia, a principios de septiembre, según informó, Mijail Uliánov, representante de Rusia en Viena, donde tiene su sede el OIEA, informó CNN.

“Es demasiado pronto, para decir nada sobre los detalles, se trata de cuestiones extremadamente delicadas, estamos discutiendo y seguiremos discutiendo las modalidades de la misión, la ruta, el número de personas, que participarán en ella, cuanto tiempo permanecerán en la central; para qué tareas son enviados ahí”, dijo Uliánov, durante una sesión este viernes.

“Cuanto puede tener lugar la misión, las previsiones no siempre se cumplen, pero según mis sensaciones, podemos hablar con bastante realismo de los primeros días de septiembre, a no ser que vuelvan a surgir algunos factores ajenos a los objetivos”, dijo Ulianv.

Además afirmó que la organización de la misión, se está discutiendo actualmente con la secretaria del OIEA. “Casi todos los días me comunico, con el director general del organismo, Rafael Grossi. El lunes aparecerá aquí en Viena, y se intensificarán, los trabajos en este sentido”, dijo Uliánov.

En cuanto a la situación de la central, Uliánov dijo: “Hasta ahora no hay consecuencias graves, pero como dijo con razón el director general del OIEA, en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, hace una semana, en cualquier momento esto puede acabar mal”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page