15°C New York
03/19/2024
Desastre humanitario: 730 niños murieron de hambre en Somalia
AFRICA Niños Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Desastre humanitario: 730 niños murieron de hambre en Somalia

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la hambruna está dejando a Somalia en riesgo de “catástrofe humanitaria”

En conferencia de prensa, Wafaa Saeed, representante de la organización en el país, dijo que: “Alrededor de 730 niños murieron en centros de alimentación y nutrición entre enero y julio de este año, pero las cifras podrían ser mayores, ya que muchas muertes no se reportan”, informa G1 Globo.

El pasado lunes 5 de septiembre, el director de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, Martin Griffiths, declaró al público algunas proyecciones que indican que la hambruna golpeará las regiones de Baidoa y Burhakaba, en el centro-sur Somalia, entre octubre y diciembre.

Martin dice que está conmocionado por el nivel de dolor y sufrimiento que soportan tantos somalíes. Y describe que ha visto «niños tan desnutridos que apenas podían hablar». Recientemente, estuvo en Baidoa, el epicentro de la inminente catástrofe .

Según las proyecciones de la ONU, las condiciones extremas podrían continuar hasta al menos marzo de 2023

“La región del Cuerno de África va camino del quinto período consecutivo de escasez de lluvias. La hambruna de 2011 en Somalia se cobró más de un cuarto de millón de vidas, la mayoría niños”, señaló el informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:422

You cannot copy content of this page