15°C New York
05/28/2024
Hallan 18 cadáveres de venezolanos en la selva del Darién
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hallan 18 cadáveres de venezolanos en la selva del Darién

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 18 cadáveres de venezolanos fueron hallados en una fosa en el corazón de la selva del Darién, según lo informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá.

Las autoridades manejan la hipótesis de que las personas fallecidas fueron abandonadas por coyotes, individuos que guían a otros a cambio de dinero.

El comisionado en jefe del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, Senafront, Oriel Ortega, confirmó que los cuerpos eran de ciudadanos venezolanos, agregó que los fallecidos pudieron haber sufrido robo e incluso violación antes de perecer.

Una ruta peligrosa

Las autoridades han alertado sobre el peligro que implica cruzar la selva de Darién, ya que han aumentado el número de incidentes en esta ruta.

Por su parte, Elías Cornejo, Coordinador de proyectos del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá indicó que la selva del Darién se ha convertido en una de las rutas más peligrosas de América del Sur.

Cornejo manifestó que entre enero y agosto reportaron que más de 108 mil personas ingresaron a la región del Darién.

Aseguró que 70 mil de estas personas son venezolanos, de los cuales 20 mil son menores de edad.

A los venezolanos les siguen los haitianos y los cubanos, con unos 4.821 y 3.133, respectivamente, que entraron a Panamá a través de la selva del Darién entre enero y julio pasados, informó Radio Fe y Alegría Noticias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page