15°C New York
04/25/2024
Decenas de iglesias de Oklahoma se desafilian de la Iglesia Metodista Unida
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Decenas de iglesias de Oklahoma se desafilian de la Iglesia Metodista Unida

Abr 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más iglesias se desafilian de la Iglesia Metodista Unida. Esta vez lo han hecho cincuenta y cinco congregaciones de Oklahoma.

El 5 de abril, el organismo regional de la Iglesia Metodista Unida de Oklahoma anunció que celebraría una conferencia especial el 22 de abril en la Iglesia del Siervo, de la ciudad, con una agenda que incluía votar para aprobar las 55 desafiliaciones, así como otros asuntos.

Una de las congregaciones que votó para irse fue la Primera Iglesia Metodista Unida de Bixby, que antes de la conferencia del sábado había votado con un 87,16 % a favor de desafiliarse de esta denominación.

El pastor de Bixby, Dan Pulver, le dijo a The Christian Post que su congregación se mantenía independiente por el momento, aunque podrían unirse a la Iglesia Metodista Global recientemente lanzada.

A partir del año pasado, un gran número de congregaciones votaron para abandonar la Iglesia Metodista Unida, en gran parte por el debate en curso de la denominación sobre la bendición de uniones del mismo sexo y la ordenación de homosexuales no célibes.

Debido a estas diferencias dentro de la dominación, muchas iglesias se están uniendo a la Iglesia Metodista Global.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:469

You cannot copy content of this page