15°C New York
04/26/2024
EEUU: Menos cristianos creen que Jesús vivió una vida sin pecado
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

EEUU: Menos cristianos creen que Jesús vivió una vida sin pecado

Abr 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020, menos cristianos nacidos de nuevo, ahora, dicen que Jesús vivió una vida sin pecado durante su tiempo en la Tierra, y la asistencia a la iglesia ha disminuido en unos 15 millones de personas por semana, según un nuevo estudio del Cultural Research Center de la Universidad Cristiana de Arizona.

Los hallazgos provienen de The American Worldview Inventory 2023, un estudio de seguimiento anual de la visión del mundo de los adultos estadounidenses, que involucra a 2000 personas de todo el país, y se lleva a cabo bajo la supervisión de George Barna, director de investigación del Cultural Research Center.

Columna vertebral

Si bien los cristianos nacidos de nuevo representan alrededor de un tercio de todos los adultos de EE. UU. y son considerados “la columna vertebral de la actividad de la iglesia local, debido a su mayor nivel de compromiso con la fe cristiana”, el estudio muestra que entre 2020 y 2023, la proporción de aquellos que dicen creer que Jesús no cometió pecados durante su vida en la Tierra disminuyó y pasó del 58% al 44%.

Este cambio de creencia entre los cristianos nacidos de nuevo fue uno de los seis que mostró un declive significativo en los últimos tres años que Barna caracterizó como “indefendible”.

Sin embargo, la proporción de creyentes nacidos de nuevo que dicen estar profundamente comprometidos con la práctica de su fe religiosa cayó del 85 % al 50 %, mientras que la proporción de quienes dicen leer o estudiar la Biblia al menos una vez a la semana, cayó del 60 % al 55 % %


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:397

You cannot copy content of this page