15°C New York
03/28/2024
Construyen una réplica del arca de Noé en Holanda (video)
Sociedad

Construyen una réplica del arca de Noé en Holanda (video)

Jul 5, 2011
Spread the love

“Soñé que Holanda se estaba inundando y al día siguiente se me ocurrió la idea de construir el arca de Noé”, dice el holandés Johan Huibers, dueño de una compañía constructora, que decidió construir una réplica. Fiel al estilo de la historia bíblica del “Gran Diluvio”. Esta singular embarcación está a punto de ser terminada, según publica el diario El Comercio de Perú.

“El arca de Johan”, como bautizó a su nave, tendría el tamaño de largo de un estadio de fútbol. Huibers hasta se basó en las especificaciones que aparecen en dicho relato bíblico, por lo que este mide “300 codos” (medida que se refiere al largo del antebrazo), unos 140 metros de largo y 23 de alto.

La inversión de esta embarcación, que hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a una paloma como se cuenta en la Biblia, es de 1, 6 millón de dólares, aproximadamente, según informó “Fayer Wayer”.

“Soñé que Holanda se estaba inundando y al día siguiente se me ocurrió la idea de construir el arca de Noé”, contó el hombre.

Replica no podría aguantar 40 días y 40 noches

Si bien Johan Huibers se basó en varios puntos sobre el “Gran Diluvio” para construir su nave, sabe perfectamente que esta no lograría salvar a la humanidad de una intensa lluvia que dure de 40 días y 40 noches, como se cuenta en el texto sagrado.

Para él, “El arca de Johan”, será una atracción turística que planea navegar por el río Támesis para la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, su iniciativa surgió teniendo en cuenta que si Groenlandia se derrite en los próximos años a raíz del calentamiento global, como ya han pronosticado los expertos, Holanda quedaría completamente cubierta por el agua.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page