15°C New York
04/24/2024
Huracán Ian causa apagón masivo y graves daños e inundaciones en Cuba
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Ian causa apagón masivo y graves daños e inundaciones en Cuba

Sep 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Ian ha dejado grandes destrozos, inundaciones y cortes eléctricos masivos a su paso por la parte occidental de Cuba. La tarde de este martes, las autoridades cubanas informaron que un apagón ha dejado sin electricidad a toda la isla.

«La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se trabaja con precisión y se irá restableciendo el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y la madrugada de mañana», señaló el Sistema Eléctrico Nacional de Cuba.

Este martes también se supo que al menos una persona murió por los efectos del ciclón. Se trata de una mujer de 43 años cuya vivienda se derrumbó.

La provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste del país, fue la más afectada con «daños considerables». Allí se produjeron destrozos en viviendas y locales comerciales, cayeron árboles y se cortaron vías de tránsito.

Unas 50.000 personas fueron evacuadas, la mayoría de ellas en la provincia de Pinar del Río. Los pronósticos indican que el huracán Ian seguirá ganando fuerza mientras se dirige a través del golfo de México rumbo a Florida, donde ya han comenzado las evacuaciones obligatorias. Se pronostica que llegue a la costa oeste de Florida este miércoles, informó el sitio web Axios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page