AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Monja asesinada a tiros y otras 6 personas decapitadas

Spread the love

El ataque duró cinco horas cuando los militantes saquearon y quemaron la iglesia, la escuela, el centro de salud, las viviendas, la biblioteca.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la creciente violencia yihadista en Mozambique, una monja italiana de 83 años fue asesinada a tiros y otras seis personas fueron decapitadas a principios de este mes por presuntos militantes alineados con el Estado Islámico.

La hermana María de Coppi murió en el ataque del 6 de septiembre en la ciudad de Chipene, cuando hombres armados irrumpieron en el complejo de una misión católica y prendieron fuego a los edificios, incluida la iglesia y el hospital.

El ataque duró cinco horas cuando los militantes saquearon y quemaron la iglesia, la escuela, el centro de salud, las viviendas, la biblioteca y los vehículos de la misión de la Diócesis de Nacala, informa la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada.

«Destruyeron todo», dijo el obispo Alberto Vera de Nacala en una entrevista telefónica, diciendo que de Coppi sirvió como monja allí durante 60 años. «Los atacantes abrieron el tabernáculo y destrozaron parte de la sacristía, buscando lo que pudieran encontrar, probablemente dinero».

Le dispararon

Según testigos presenciales, los terroristas obligaron a las hermanas a abandonar el convento. Otras monjas huyeron con las niñas. Cuando De Coppi estaba a punto de irse, recordó que todavía había niños más pequeños en el edificio. Cuando regresó para recuperar a los niños, le dispararon.

El asesinato de la monja es «parte de una progresión de ataques de insurgentes» que comenzó a fines de agosto en dos provincias del norte de Mozambique, informa el medio de comunicación católico Fides.

El presidente Filipe Nyusi emitió un comunicado en el que revela que el día que mataron a la monja, «terroristas» también decapitaron a seis ciudadanos, secuestraron a tres personas e incendiaron decenas de casas en los distritos de Erati y Memba en la provincia de Nampula.

Según los informes, los pistoleros probablemente huían de las fuerzas de seguridad de Mozambique, Ruanda y la Comunidad de Desarrollo de África Meridional.

Al menos 24 países han enviado tropas para apoyar la lucha contra los insurgentes en Mozambique, cuyo ejército ha sido acusado de ser corrupto y de tener 7.000 «soldados fantasmas», según la BBC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:82

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:21
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:27
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:56
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:83
Read More