15°C New York
04/26/2024
¿Están los agentes del FBI espiando dentro de las iglesias estadounidenses?
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Están los agentes del FBI espiando dentro de las iglesias estadounidenses?

Abr 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente del Poder Judicial, de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, asumió la tarea, de citar al director del FBI, Christopher Wray, por atacar a las iglesias cristianas, en los Estados Unidos.

Jordan y otros republicanos del Congreso, son críticos con la forma en que el FBI, está manejando las amenazas de terrorismo interno, acusándolo de apuntar a grupos basados, en prácticas religiosas.

Según Newsweek, las criticas surgieron del “manejo de la agencia de un análisis de extremismo doméstico, que proponía desarrollar fuentes, entre los líderes de la iglesia, para buscar signos de radicalización, entre los feligreses católicos”.

La investigación iniciada por Jordan, afirma que el FBI de Wray, hizo un mal uso de los recursos de la agencia, para el extremismo violento doméstico, con “propósitos políticos”.

“Deben ser libres”

“Esta impactante información, refuerza nuestra necesidad de todos los documentos, que respondan, y el Comité le está emitiendo una citación, para exigir su total cooperación”, escribió Jordan, en su carta a Wray, informa Charisma News.

Agrega. “Los estadounidenses, asisten a la iglesia, para adorar y congregarse, para su mejoramiento espiritual y personal. Deben ser libres de ejercer sus derechos fundamentales, de la Primera Enmienda, sin preocuparse de que, el FBI, pueda haber plantado las llamadas, fuentes “tripwire”, u otras informantes, en sus lugares de culto”.

El FBI, emitió un comunicado a Newsweek, aclarando su posición sobre el asunto, diciendo que la agencia, “sigue totalmente comprometida a cooperar, con las solicitudes de supervisión del Congreso de conformidad, con sus responsabilidades constitucionales y estatutarias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:443

You cannot copy content of this page