15°C New York
04/26/2024
Petro propone a los grupos criminales un cese al fuego total en Colombia
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Petro propone a los grupos criminales un cese al fuego total en Colombia

Sep 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que va a proponer un cese del fuego multilateral en el marco del proyecto de la paz total. Esto incluiría a bandas criminales y grupos armados ilegales. 

En cuanto a las negociaciones con el ELN, el presidente manifestó que es «cuestión de días» para que arranquen. Igualmente, agregó que también «en cuestión de días» se planteará «la posibilidad del cese multilateral del fuego», informa El País.

Luego, mencionó que dicho suceso sería el inicio del fin de la violencia en Colombia, con todos los grupos que se adhieran a esa posibilidad».

Cuando se le preguntó si el cese al fuego incluiría a las fuerzas militares del país, dijo que sería un «cese multilateral, que significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar».

«Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral», manifestó el presidente.

Por otro lado, también se conoció que el comisionado Rueda se reunió durante este fin de semana con cuatro estructuras de las disidencias de las Farc, un hecho que él calificó como positivo y que, además, dejó en el tintero la posibilidad de anunciar cese bilateral con ellos.

Por ahora, el proyecto de Ley que le dará la base jurídica a la “paz total” ya fue radicado en el Congreso y será debatido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page