15°C New York
04/26/2024
Petro anuncia que el precio de la gasolina subirá en Colombia
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Petro anuncia que el precio de la gasolina subirá en Colombia

Sep 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo 11 de septiembre el presidente de Colombia Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter, que los precios de la gasolina subirán.

El mandatario justificó la decisión por un enorme déficit en el presupuesto debido a «un subsidio creciente a los consumidores de gasolina«, informa La República.

«El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina«, escribió el líder de izquierda. 

Asimismo, el mandatario agregó: «Es la hora de un debate nacional al respecto ¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?».

Colombia necesita disminuir cuidadosamente los subsidios a los combustibles para reducir el déficit fiscal sin exacerbar su problema de inflación, según el ministro de Hacienda del país.

Recordemos que Colombia tiene uno los costos de combustibles más baratos de la región, solo detrás de Venezuela y Bolivia. Ya que gobiernos anteriores habían acudido a subsidios para evitar que los precios internos aumenten a la par de los costos internacionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page