15°C New York
05/28/2024
Autoridades alertan sobre crisis migratoria en Necoclí, Colombia
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Autoridades alertan sobre crisis migratoria en Necoclí, Colombia

Oct 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Autoridades locales del municipio de Necoclí, en Antioquia, Colombia alertaron que hay alrededor de 10 mil migrantes en las playas de esa localidad. A la espera de una lancha o reunir el dinero suficiente para seguir su tránsito por Panamá y eventualmente, llegar a Estados Unidos.

La alerta se produce porque se trata de una población de apenas 38 mil habitantes a la cual, cada día llegan alrededor de 15 ómnibus con migrantes cada cuatro horas. Los cuales se dirigen al vecino departamento del Chocó, con el propósito de emprender una travesía por la selva del Darién.

El personero del municipio de Necoclí, Wilfredo Menco, dijo que estas personas están bloqueadas. Porque los pasajes en bote para ir a los municipios fronterizos de Chocó “están agotados”, informa El Espectador.

De acuerdo al  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), casi 50 mil migrantes llegaron a Panamá a través del Darién entre enero y julio de 2022.

En el año 2021, los haitianos eran los que más cruzaban por esta zona, aunque se han registrado unas 50 nacionalidades más en estas caravanas cuyo final es llegar a Estados Unidos.

En virtud de ello, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, visitó Necoclí y Acandí para conocer de cerca la situación. Que en la actualidad se encuentra al borde de causar una crisis humanitaria

Según Camargo señaló que es urgente una acción de las autoridades. Pues el 15% de los migrantes que pasan por allí son menores de edad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page