15°C New York
04/25/2024
Congreso del Estado de México aprobó el matrimonio igualitario
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Congreso del Estado de México aprobó el matrimonio igualitario

Oct 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes (11) El Congreso del Estado de México, aprobó la iniciativa, por la cual reconoce, el matrimonio igualitario, luego del dictamen del pasado mes de septiembre, para la reforma del Código Civil de Edomex, sobre este tema.

“Aprueba la LXLegisladura Edomex, el matrimonio igualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual, dos personas libres, deciden compartir su vida”, escribió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México, en Twitter.

El reconocimiento del matrimonio, se extiende a que, a partir de ahora, las personas adquieren derechos y obligaciones alimentarias, posibilidades de heredar, y gozar de la protección contra la violencia familiar, informa Infobae.

“Cuatro años de lucha”

Tras cuatro años de lucha por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Edomex, se convirtió en la entidad número 29, en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo Tabasco, Tamaulipas, y Guerrero los faltantes.

La diputada Anais Burgos Hernández, encargada de leer el dictamen, comentó: “Con la aprobación de este dictamen, se ampliarán las oportunidades, y derechos de las y los mexiquenses”, así mismo agregó, que el triunfo no es de ellas, y ellos como diputados, sino de los cientos de colectivos, “es de ustedes, y para ustedes”, manifestó.

La diputada Burgos, celebró en ese entonces, la votación mayoritaria del dictamen. “Claro que se van a casar en el Estado de México, no son minoría, nos sentimos muy orgullosos, estamos aquí legislando para todos. ¡Matrimonio Igualitario ya”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page