15°C New York
03/29/2024
Deportistas femeninas rechazan compartir vestuario con persona trans
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Deportistas femeninas rechazan compartir vestuario con persona trans

Oct 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de estudiantes femeninas de la ciudad de Vermont ha manifestado una queja por tener que compartir el vestidor con un estudiante transgénero, informa Todas Noticias.

Estas quejas fueron desestimadas por la Randolph Union High School, ya que las leyes de Vermont permiten a las personas trans cambiarse en vestidores femeninos y pertenecer a equipos de este género.

Sobre este hecho se han pronunciado a favor de las chicas el evangelista Franklin Graham e incluso, Caitlyn Jenner, un deportista olímpico trans que originalmente solía llamarse Bruce Jenner.

La madre de una de las chicas contó uno de los momentos donde las deportistas se sintieron incómodas en el vestuario.

“Permitimos que un niño que es biológicamente del sexo opuesto, varón, entrara en un vestuario donde, biológicamente, las niñas estaban cambiando por completo. El niño biológico no se estaba cambiando y se sentó en la parte de atrás y vio a las niñas cambiarse. Eso hizo que las niñas se sintieran incómodas, que las niñas se sintieran violadas y no protegidas”

“Cuando los padres y los niños acudieron a los directores de las escuelas, les dijeron que era una ley, que no podían hacer nada al respecto. La ley les da espacio para proteger a todos, y no lo hicieron”, agregó.

Una de las jugadoras, Blake Allen, dijo que sus declaraciones fueron desestimadas, por lo que los funcionarios de la escuela dijeron que “hay muchos espacios donde pueden cambiarse si se sienten incomodos con las leyes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page