15°C New York
04/19/2024
Plantean en Colombia que iglesias también paguen impuestos
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Plantean en Colombia que iglesias también paguen impuestos

Oct 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Gobierno de Gustavo Petro, planteó al Congreso de Colombia, un primer debate a la reforma tributaria, con la aspiración de recaudar, 4.500 millones de dólares anuales.

Según el Congreso, en las comisiones económicas se debatió, las modificaciones e incorporaciones, que tendrá la legislación tributaria, que, de acuerdo al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se destinarán, a programas sociales, informa el medio El Universo.

“Avanzar hacia un modelo, de desarrollo sostenible, y crear un sistema justo de tributación, donde los que más tienen, sean los que más tributen, son los objetivos de la reforma, que presentamos. Agradezco a las comisiones Economías, por su aprobación en primer debate”, escribió

Impuestos a las iglesias

Uno de los puntos, que también se incorpora en la reforma, está el impuesto de las iglesias, pese a que el Gobierno, había reiterado que no lo iba a incluir, y finalmente sí lo hizo.

En el mismo contempla, el pago del 20% de impuestos a la renta, para las actividades económicas, por fuera del ritmo, culto, beneficencia o educación.

Katherine Miranda, representante oficialista, destacó el hecho, y dijo que “si algunas iglesias se comportan como empresas, que paguen como empresas”.

El debate tuvo una duración, de nueve horas y además, dentro de los planteamientos está, el reducir los beneficios fiscales a las empresas, impuestos a las bebidas azucaradas, así como la exportación de petróleo, carbón y oro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page