15°C New York
04/16/2024
Inglaterra: escuelas tendrán plan de estudio con inclusión LGBTQ
Sociedad

Inglaterra: escuelas tendrán plan de estudio con inclusión LGBTQ

Sep 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Todas las escuelas de Inglaterra están en la obligación de enseñar  un plan de estudio que incluya a la comunidad LGBTQ, así lo dio a conocer la  organización benéfica LGBT Stonewall, con el apoyo de Pearson.

Stonewall ha decidido publicar una nueva guía para escuelas primarias sobre cómo ofrecer un plan de estudios que incluya a la comunidad.

El método es que las escuelas secundarias educarán a los estudiantes sobre la orientación sexual, la identidad de género y las relaciones saludables.

Mientras que las escuelas primarias enseñarán a los niños sobre diferentes familias, incluidos los miembros LGBTQ.

El  plan de estudios de primaria contiene consejos prácticos e ideas de lecciones para que los maestros puedan incorporarlas en todas las materias, desde matemáticas hasta geografía.

Algunos de los pasos prácticos cubiertos en la guía incluyen un glosario útil para alumnos y personal, ejemplos de planes de lecciones y consejos,

La guía llega 10 meses antes de que se requiera que todas las escuelas primarias enseñen cómo son las relaciones seguras y saludables.

Además, de los diferentes tipos de familias, como parte de las nuevas regulaciones para la enseñanza de las relaciones y la educación sexual en Inglaterra.

Sidonie Bertrand-Shelton, de Stonewall, la principal celebró e la decisión diciendo: «la educación inclusiva LGBT consiste en enseñar que algunos niños tienen dos madres o dos padres. Aprender sobre diferentes tipos de familias desde una edad temprana ayuda a crear entornos para que todos sientan que pertenecen a algo».

Añadió que todos los niños merecen una educación que refleje el mundo en el que vivimos y les enseñe a celebrar y abrazar la diversidad.

Inconformidad

La medida que han pensado implemntar en las escuelas, no es del total agrado para algunos padres de familia.

En meses pasados se presentaron algunas protestas cuando se anunció el nuevo modelo educativo para los niños que incluia material sobre igualdad LGBTQ.

Por esa razón, los padre  decidieron protestar argumentando que las lecciones sobre las relaciones entre personas del mismo sexo van en contra de sus creencias religiosas.

Los padres sostenían carteles que decían «mi hijo es mi elección», «que los niños sean niños» y «Di no a la sexualización de los niños».

A raíz de ese inconformismo, la escuela Parkfield Community School,  en Birmingham suspendió su programa de enseñanza y le consultó a los padres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page