15°C New York
04/26/2024
Gobierno de Colombia aseguró que el precio del diesel no subirá hasta junio de 2023
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Gobierno de Colombia aseguró que el precio del diesel no subirá hasta junio de 2023

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Colombia se comprometió a no subir el precio del ACPM o diesel, hasta junio de 2023. Se trata de un acuerdo logrado tras el encuentro entre el presidente Gustavo Petro, el ministro de Transporte Guillermo Reyes y los transportadores.

El congelamiento de los precios de la ACPM se anunció desde hace un mes, cuando estalló el debate por el déficit por hasta $40 billones (en 2022) del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles que denunció Petro.

El mandatario criticó el uso de estos recursos, y planteó la necesidad de redirigirlos a programas sociales, informa El Espectador.

Por esto, el gobierno anunció que desde octubre y en lo que resta del 2022 aumentará en $200 el precio de la gasolina para solventar el déficit.

Pero también se dejó claro que no se subirá el precio de la ACPM con el fin de mantener bajo los costos de transporte. Y así mitigar los golpes sobre la inflación en Colombia (la cual llegó al 11,4% anual en septiembre de 2022).

De esta manera, con el anuncio de este miércoles se le pone fecha de hasta cuando va el congelamiento de los precios de la ACPM.

El precio promedio del precio de la ACPM en Colombia se sitúa en $9.018 el galón. La última vez que subió fue en julio pasado, cuando la administración Duque decretó un aumento de $150 en los precios de los combustibles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page