15°C New York
04/25/2024
Presentadora de noticias despedida después de recaudar firmas por causa provida
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentadora de noticias despedida después de recaudar firmas por causa provida

Oct 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una estación de noticias de Nebraska despidió a una directora de noticias que recolectó firmas para una iniciativa electoral provida.

El canal justificó sus acciones argumentando que la periodista violó la política de imparcialidad periodística de la compañía y planteó dudas sobre su capacidad para cubrir el tema del aborto sin prejuicios. 

Melanie Standiford, exdirectora de noticias y copresentadora de KNOP-TV en North Platte, trabajó para la compañía durante cinco años antes de su despido la semana pasada. 

La mujer reunió firmas para una iniciativa que busca prohibir el aborto en su ciudad natal. 

La petición requiere una votación en noviembre para determinar si la ciudad se convertirá en un santuario para los no nacidos.

Despido

La estación de noticias despidió a Standiford el mismo día que Flatwater Free Press informó sobre sus esfuerzos para reunir firmas en Curtis.

«Por separado, KNOP puede confirmar que nuestra política empresarial de larga data fomenta la participación cívica entre nuestros empleados, siempre que tales actividades no parezcan interferir con la imparcialidad periodística», indicó la empresa en un comunicado enviado a The Christian Post.

«En cumplimiento de esa calificación, al personal de noticias de KNOP no se le permite, en ningún momento e independientemente de sus creencias, participar activamente en ninguna actividad política para ningún candidato, partido o iniciativa electoral».

Por su parte, Standiford dijo en una declaración el miércoles a CP que la estación de noticias no tenía claro que la política de la compañía se extendiera a la recolección de firmas de «cristianos de ideas afines». También afirmó que no hizo ningún informe sobre su intento de reunir firmas para la iniciativa electoral. 

“Esta fue mi iglesia y con la gente de mi comunidad que conozco personalmente y en mi tiempo libre”, escribió Standiford. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page