15°C New York
04/25/2024
Despiden a trabajadora de salud por rechazar políticas LGBT
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Despiden a trabajadora de salud por rechazar políticas LGBT

Oct 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Míchigan, despidieron a una asistente del sistema de salud de la Universidad estatal, por manifestar su rechazo a la utilización de pronombres de género LGBT y por no querer colaborar con la reasignación de pacientes que se cambian el género.

A Valerie Kloosterman se le pidió que participara en una capacitación médica donde contenía declaraciones «sobre la orientación sexual y la identidad de género que su fe cristiana le prohibía afirmar».

Cuando terminó la capacitación se le pidió que marcara las casillas de acuerdo con sus declaraciones, pero Kloosterman solicitó una adaptación religiosa de sus supervisores.

En una reunión en julio con los representantes de Recursos Humanos y el Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, se le preguntó a Kloosterman si usaría “pronombres basados ​​en la identidad de género y si estaría dispuesta a referir pacientes para una cirugía de reasignación de género”.

Kloosterman respondió que “no podía hacerlo por sus creencias religiosas y por su criterio médico independiente”, pero que “usaría los nombres de los pacientes en lugar de pronombres para respetar sus deseos”, decía la carta.

Sus comentarios enojaron al director del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, dice una carta escrita por First Liberty Institute, una firma de abogados.

El director le dijo a Kloosterman que no podía mezclar la ejecución de su profesión con su fe. Además la culpabilizó de los suicidios de personas transgénero, por supuestamente abusar de su poder como proveedora de atención médica. Al mes Kloosterman fue despedida.

First Liberty alega que el sistema de atención médica violó sus derechos bajo las leyes federales y estatales y la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. La firma exige que Kloosterman sea reintegrada a su trabajo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page