Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- ELCA un organismo regional de la iglesia luterana en Estados Unidos eligió por primera vez a una obispo transgénero, informa Christian Post.

La reverenda Megan Rohrer ganó la votación para ser la líder del sínodo Sierra Pacific de la ELCA en California.

Rohrer recibirá su cargo el 11 de septiembre y su nombramiento se producirá en la Iglesia Luterana St. Matthew en Walnut Creek, California.

El obispo trans indicó en sus redes sociales su satisfacción ya que ELCA empieza a derribar los obstáculos hacia las personas BIPOC y LGBTQ.

Rohrer recibió las felicitaciones de la Policía de San Francisco: “Todos estamos orgullosos de nuestra colega, la obispa electa Megan Rohrer, quien hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero elevada al papel de obispo por una importante denominación cristiana en los Estados Unidos”, tuiteó el organismos policial.

Sin embargo, otros rechazaron la elección de Rohrer, así lo hizo saber el blog conservador Exposing the ELCA, que a través de una publicación opinaron que esta elección va en contra Dios.

“La IELA está burlándose de Dios, de su Palabra y de la Verdad y mostrando efectivamente que son parte de la súper izquierda y su rechazo al cristianismo”, manifiesta el blog.

Jeff Walton, del grupo de expertos teológicamente conservador Institute on Religion & Democracy con sede en Washington, DC también se sumó al rechazo de Rohrer.

Para la obispo transgénero aún la denominación tiene mucho que hacer en cuanto la participación trans.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.